peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 23.99 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.39 pesos por dólar, con una ganancia de 1.19 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 23.99 pesos, mientras que Banorte lo hace en 23.95 y Citibanamex en 23.66 pesos.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel de más de un mes ante una debilidad generalizada del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a reaperturas más amplias de economías y al desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cómo está el tipo de cambio?

“El USD extiende debilidad por tercera sesión al hilo observando a todas las divisas del G10 apreciándose. En emergentes el balance también es positivo. El MXN alcanza su nivel más fuerte desde mediados de abril”, dijo Banorte en un reporte.

Los inversionistas también seguirán de cerca en la jornada la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), cuyo presidente compareció ayer ante el Senado estadunidense.

Banco Base destacó en un reporte que en la sesión no está programada la publicación de indicadores económicos relevantes y no han surgido noticias que tengan un impacto directo sobre el tipo de cambio, por lo que la apreciación del peso está relacionada con las expectativas económicas positivas por la reactivación económica.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.42 pesos y se compra hasta en 25.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.30 pesos y se adquiere en 28.56 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 23.52 pesos por dólar.

Milenio