maduro

El gobierno de Venezuela decretó un nuevo toque de queda en tres municipios limítrofes con Colombia y Brasil ante un repunte de los casos de Covid-19 en el país.

“Se decreta un toque de queda (…) en los estados Zulia, municipio Guajira y Jesús María Semprún”, fronterizos con Colombia, y “Bolívar, municipio Gran Sabana”, con Brasil, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal.

La medida se tomó después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el lunes un toque de queda con las mismas características en el municipio Páez del estado Apure, limítrofe con Colombia.

El ministro destacó la decisión del presidente Maduro de crear cordones sanitarios en las fronteras del país para evitar la entrada de más casos positivos de COVID-19, provenientes de naciones vecinas.

“El presidente, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de generar cordones sanitarios para atender a los miles y miles de connacionales que están entrando por los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar”, dijo el también vicepresidente sectorial.

Rodríguez señaló que será obligatorio para los venezolanos que entren a la nación cumplir con 14 días de cuarentena en los estados fronterizos, cumpliendo con las medidas de control sanitario correspondientes, sin poder moverse a sus estados de residencia.

Este martes se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, la cifra más alta en un día, de ellos 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de connacionales que llegaron del exterior.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela registra 749 casos confirmados y 10 fallecidos.

24 Horas