gestión

En Estados Unidos, 52 por ciento de los ciudadanos valora como pobre o mediocre la gestión que su propio país ha hecho ante la pandemia del coronavirus, y considera mejor la respuesta de Alemania o Corea del Sur, según una encuesta realizada por el Pew Research Center.

No obstante, el estudio, en el que participaron más de 10 mil personas, también indicó que 37 por ciento la definieron como buena y 10 por ciento excelente.

Cabe destacar que el sondeo refleja una gran disparidad de opiniones sobre la gestión estadounidense según la ideología política, pues mientras 73 por ciento de los demócratas consideran pobre o mediocre la respuesta a la crisis sanitaria, 71 por ciento de los republicanos la valora como buena o excelente.

Donde sí hay consenso entre los estadounidenses es en el recelo que despierta la información sobre el COVID-19 proporcionada por China, de la que sólo 15 por ciento de los encuestados dice fiarse algo o mucho, frente a 84 por ciento que declara considerarla poco fiable o completamente falaz.

Por otra parte, el presidente Donald Trump anunció ayer el retiro de Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos suscrito con Rusia y otra treintena de países, tras acusar a Moscú de incumplir los términos.

Trump comunicará su decisión a Rusia hoy, y la retirada del país se hará efectiva dentro de seis meses.

El Heraldo