peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 23.32 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.98 pesos por dólar, con una pérdida de 0.51 por ciento. No obstante, perfila una ganancia acumulada semanal en torno al 4 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 23.32 pesos, mientras que Banorte lo hace en 23.25 y BBVA México en 23.22 pesos.

El peso mexicano pierde por un avance del dólar mientras crecen las tensiones entre Estados Unidos y China, lo que impulsaba la demanda de monedas de refugio.

¿Cómo está el dólar hoy?

El dólar empezó a subir después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington reaccionará “con mucha fuerza” a la nueva ley de seguridad que Pekín quiere imponer sobre Hong Kong.

“Debido a que esta legislación muy probablemente será aprobada en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera se eleven las tensiones con el Occidente, incluido Estados Unidos”, dijo Banco Base en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.51 pesos y se compra hasta en 25.02 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.35 pesos y se adquiere en 27.97 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.86 pesos por dólar.

Milenio