dolar

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 23.05 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.59 pesos por dólar, con una ganancia de 0.59 por ciento.

Banorte vende el dólar en 23.05 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 22.99 y BBVA México en 22.87 pesos.

El peso mexicano gana a pesar del bajo volumen de operaciones por el feriado en Estados Unidos, extendiendo una racha positiva impulsada por un mayor apetito por activos de países emergentes.

¿Por qué avanza el peso frente al dólar?

El avance ocurre a pesar de las débiles cifras de la balanza comercial de México en abril, la cual reflejó una fuerte contracción en las exportaciones manufactureras, que son una de las principales fuentes de divisas del país.

Los inversionistas también se mantienen atentos a las noticias sobre los avances para encontrar una vacuna contra el coronavirus, posibles apoyos fiscales en economías desarrolladas y a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, principalmente, según CI Banco.

Por su parte, Banco Base indicó que “el tipo de cambio continúa la tendencia a la baja de la semana pasada, luego de que el viernes la inflación de la primera quincena de abril sorprendió al alza, ubicándose en una tasa interanual de 2.83%, reduciendo la especulación sobre recortes acelerados a la tasa de interés”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.26 pesos y se compra hasta en 24.65 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.15 pesos y se adquiere en 27.58 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.76 pesos por dólar.

Milenio