dolar

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 22.76 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.26 pesos por dólar, con un declive de 0.35 por ciento, luego de que la sesión previa alcanzara su mejor nivel en más dos meses.

Citibanamex vende el dólar en 22.76 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.63 y Banorte en 22.50 pesos.

El peso mexicano pierde arrastrado por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, mientras los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación del Banco de México (Banxico).

¿Cómo va el tipo de cambio?

“La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, dijeron analistas de CI Banco.

En tanto, Banco Base destacó en un reporte que la caída del peso “se debe a mayores tensiones políticas entre China y Estado Unidos, luego de que ayer se diera a conocer que la administración de Trump planea imponer sanciones a oficiales, empresas e instituciones financieras de China”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.07 pesos y se compra hasta en 24.58 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.95 pesos y se adquiere en 27.42 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.29 pesos por dólar.

Milenio