programa

Luego de que el PAN publicó un formato para que los ciudadanos tramiten un amparo si están en contra del programa Hoy no Circula en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa respondió que el esquema está por concluir y ha servido para los términos que fue impuesto.

En videoconferencia, el mandatario estatal comentó que este miércoles ofrecerá detalles sobre “el levantamiento paulatino” de la normativa vehicular, la cual llegó para regular la movilidad en 21 municipios del estado con altos índices de contagio de covid-19.

Asimismo, señaló que retirar el Hoy No Circula servirá para que “un bot político” deje de promover amparos, pues a final de cuentas “ya se acabó esto, ya ayudó, ya sirvió”.

“Hoy será ese día en el que hablemos de un regreso paulatino y regionalizado en las actividades productivas, el levantamiento paulatino del programa Hoy No Circula ya para que por ahí un bot político no ande promoviendo amparos, ya se acabó esto, ya ayudó, ya sirvió”.

El PAN, a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, difundió información, instrucciones y formato para que los ciudadanos se amparen por el programa “Hoy No Circula”.

Tras considerar un abuso la aplicación de esta medida preventiva para disminuir la movilidad por la contingencia sanitaria del coronavirus, Acción Nacional anunció su apoyo de manera gratuita a los poblanos que decidan ampararse.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, en su página de Facebook, compartió el documento de amparo que pueden promover los ciudadanos que no estén de acuerdo con el programa “Hoy No Circula”, además del instructivo que deben seguir paso a paso los automovilistas.

De acuerdo con a dirigente, el instructivo se puede descargar y está conformado por tres partes “instructivo general para llenar tu formato de amparo, presentación física de la demanda de amparo en juzgado, y presentación de la demanda de amparo vía electrónica”. ht

Cabe recordar que hasta el momento, en Puebla suman seis personas que han ganado un amparo contra el gobierno del estado, para circular libremente y no hacer caso al programa de movilidad “Hoy No Circula”.

Mientras, en Tehuacán, el dirigente municipal Fabián Correa Reyes indicó que “la ciudadanía se encuentra inconforme con el mandato emitido por el gobernador al aplicar el programa Hoy no Circula, pues no ayuda a reducir el riesgo de contagio del coronavirus en la población, por el contrario, afecta la movilidad exponiendo a la ciudadanía a un mayor riesgo de contraer esa enfermedad por la falta de un espacio apropiado para desplazarse en el transporte público, lugar donde en ocasiones han observado que la gente no acata las medidas preventivas que recomienda la autoridad”.

Asimismo, el dirigente reconoció que entre los militantes y población y general se difunden los formatos para tramitar amparos que les permitan circular en vehículo particular y de esa forma reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Milenio