peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.66 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.22 pesos por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.66 pesos, mientras que Banorte lo hace en 22.65 y BBVA México en 22.52 pesos.

El peso mexicano sube impulsado por el optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades tras el coronavirus SARS-CoV-2 en varias economías, que compensaba las preocupaciones por crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, con la mayoría de las divisas registrando cambios moderados.

“Esto se debe a que existe incertidumbre sobre la manera en que reaccionarán los mercados financieros durante la sesión estadunidense, pues existen señales tanto positivas como negativas para el mercado”, dijo.

En tanto, analistas de la consultoría MetAnálisis señalaron que “la tendencia del peso podría seguir buscando niveles de 22.00 a corto plazo”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.06 pesos y se compra hasta en 24.58 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.70 pesos y se adquiere en 27.37 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio FIX de 22.36 pesos por dólar.

Milenio