trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva sobre las redes sociales, 48 horas después de que Twitter iniciara la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario, informó la Casa Blanca.

La vocera, Kayleigh McEnany, anunció las intenciones del presidente, aunque no ofreció detalles sobre el contenido de la orden.

Twitter vinculó el martes, por primera vez, un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

Trump acusó entonces a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su “libertad de expresión”, mientras que ayer ya adelantó su intención de “regular o cerrar” las redes sociales.

Hoy muy temprano el presidente puso un tuit en el que afirmaba que hoy sería un gran día, dejando entrever su amenaza.

Ya antes el gobierno había considerado una medida similar, pero la canceló al percatarse de que no sería legal y que violaría el derecho a la libertad de expresión y el principio de la desregulación económica.

Dos fuentes oficiales revelaron el contenido de la orden ejecutiva a condición de anonimato debido a que el texto todavía estaba siendo redactado hoy, pero un borrador ya estaba circulando en Twitter.

Trump denunció que las redes sociales “están censurando a las voces conservadoras”.

“Las vamos a regular estrictamente o incluso obligarlas a cerrar, antes de permitir que ello ocurra”, afirmó el mandatario.

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de ochenta millones de seguidores.

Milenio