miguel

El gobierno estatal reanudará la puesta en marcha de sus cinco proyectos más importantes a partir del 15 de junio, pues el regreso de la industria de la construcción como actividad esencial así lo permitirá, indicó el titular del Ejecutivo poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario señaló que los proyectos ya están listos para su ejecución, pero la pandemia los ha frenado.

Casos como la remodelación del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo, que requiere que el gobierno federal le conceda el 51 por ciento de la concesión al estatal para que las inversiones privadas nacionales o extranjeras, dijo el mandatario, lleguen al estado.

“El tema del aeropuerto, es un asunto que el gobierno federal nos tiene que dar el 51% de la concesión; cuando nos dé el 51% de la concesión, la inversión es privada, sobran apetitos de inversión nacionales y extranjeros para venir e invertir a Puebla”.

En el caso de San Francisco, como zona para rescatar barrios originarios y quitar del área de Angelópolis la Estrella de Puebla, así como Cola de Lagarto, un inmueble para realizar conciertos en la región de Atlixco, señaló que los proyectos y estudios requeridos están elaborados y cuentan con el respaldo de la Secretaría de Economía.

“Barrios originarios, inversión privada, tenemos listos todos los proyectos, todas la identificación de lo que tiene que hacerse de manera específica; Cola de Lagarto, sí, tenemos un estudio ya pormenorizado de toda esa reserva”.

Asimismo, que se reactiven “las inversiones comprometidas” destinadas a la Agencia Estatal de Energía y el rescate de Ciudad Modelo, en San José Chiapa, al que calificó como un “proyecto mal logrado”.

“Agencia Estatal de Energía, que llegue la nueva normalidad en esta nueva realidad para que las inversiones comprometidas en ductos de gas y almacenamiento de energía; y Ciudad Modelo, tenemos ya todo el esquema para poder provocar inversión en ese mal logrado proyecto que provocó mucha corrupción”, dijo.

Asimismo, Barbosa Huerta añadió que la entrega de apoyos al campo no se ha detenido pese a la contingencia, pero se intensificará a partir del regreso de las actividades en la tercera semana de junio.

“El campo, vamos a empezar a generar apoyos porque el ciclo agrícola primavera-verano no se detiene”, expresó el mandatario.

De igual manera, está en planes de su administración repuntar la rehabilitación de las carreteras Intermixteca, la Interserrana y la de la Sierra Negra, así como la obra pública para escuelas y caminos estatales para dinamitar la economía y el empleo en esas regiones.

“Rehabilitar muchas cosas y con eso impulsar el crecimiento económico y el empleo, tenemos todo un proyecto que tendrá que desarrollarse a partir del 15, bueno, de la tercera semana de junio”, finalizó Barbosa.

Milenio