peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 22.05 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.86 pesos por dólar, con una ganancia de 0.72 por ciento, su cuarta alza consecutiva.

Banorte vende el dólar en 22.05 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.01 y Citibanamex en 21.98 pesos.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel desde mediados de marzo y se ubica por debajo de la barrera de las 22 unidades por dólar, mientras los inversionistas mantienen su esperanza de una recuperación económica global después del confinamiento por el coronavirus.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.38 pesos y se compra hasta en 24.17 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.85 pesos y se adquiere en 27.17 pesos.

¿Por qué gana el peso frente al dólar?

La apreciación del peso frente al dólar se debe a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al aumentar la evidencia de que la actividad económica del mundo comenzó a normalizarse durante mayo, explicó Banco Base en un reporte.

Agregó que “el optimismo de los mercados también se debe a que, en Europa, la canciller Angela Merkel está preparando un segundo programa de estímulo fiscal en Alemania para acelerar la recuperación económica”.

El ánimo optimista persistía en los mercados a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas masivas en Estados Unidos por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Analistas mencionaron que el peso “continúa apoyado en una operativa de reversión” tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia.

“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.

Milenio