carlos

Quintana Roo volverá a la normalidad de forma regional para evitar que los contagios de coronavirus se den entre los municipios de la zona, así lo indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Esto permitirá que el sector turístico sea uno de los primeros sectores que sean reactivados, debido a la importancia que tiene en la economía de la zona, explicó.

Comentó además que la recepción de turistas comenzará a darse en los próximos días de manera escalonada y que los hoteles solamente podrán recibir el 30 por ciento de su ocupación.

Destacó que a partir del 8 de junio se comenzará la apertura de los negocios esenciales y centros de hospedaje y entrenemiento en este punto, aunque algunos hoteles esperarán hasta el 15 de julio para esta apertura.

Mencionó que a raíz de la pandemia el turismo perderá su carácter de recibimiento masivo y los comercios tendrán que generar ingresos menores debido a la falta de habitaciones ocupadas.

El gobernador informó que se están atendiendo las recomendaciones de seguridad y de higiene que serán usadas para garantizar la salud de los visitantes.

“Hay más de mil millones de viajes cancelados en el mundo y esto habla de esta nueva forma de turismo”, dijo el mandatario estatal.

Indicó además que la certificación de destino seguro será un mecanismo con el cual las personas que acudan a Quitana Roo podrán tener la certeza de que no corren peligro en este punto.

En entrevista con Alejandro Cacho, el líder estatal dijo que el turismo será uno de los negocios que serán de vital importancia para la reactivación de la economía después del paso de la pandemia.

El Heraldo