autos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Hoy No Circula generalizado podría terminar el próximo 15 de junio. Esto tras las medidas extraordinarias que tomaron por la pandemia del Covid-19.

Fue el pasado 23 de abril cuando entró en vigor la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, por lo que las autoridades capitalinas decidieron declarar en la CDMX un programa general del Hoy no circula.

Instaurado este plan, los automóviles con holograma 0, doble 0, 1 y 2, así como los vehículos eléctricos e híbridos, dejaron de circular un día entre semana y dos sábados cada mes.

Hasta que semáforo esté en naranja: Semovi

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el secretario de movilidad de la Ciudad de México (CDMX), Andrés Lajous, explicó algunas de las medidas que se adoptarán con el regreso paulatino de las personas a las calles.

El funcionario capitalino señaló que durante el primer día de la denominada “nueva normalidad”, se incrementó en hasta 2% el flujo de personas en el transporte público así como en las principales vialidades de la ciudad.

Con respecto a las dudas que giran en torno a la permanencia del programa especial Hoy No Circula, el secretario de movilidad señaló que se mantendrá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja.

El Heraldo