escuelas

Tras la petición de más 100 instituciones educativas privadas y asociaciones de padres de familia para dialogar sobre el contenido de la Ley de Educación en la entidad, el gobernador de Puebla adelantó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal la que dialogue con los inconformes.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano comentó que las opiniones de los detractores a la normativa que él propuso “son muy respetables”, por lo que instruirá al titular de la SEP del estado, Melitón Lozano Pérez, se reúna con ellos, pues “siempre hay que dialogar”.

Asimismo, aseguró que su administración tiene información respecto a que las escuelas privadas ya alistan impugnaciones o juicios de amparo contra la Ley de Educación, por lo que en caso de que se las concedan, las acatará; no obstante, recordó que “hoy mismo esta ley ya es vigente”.

“Que hoy mismo esta ley ya es vigente y que tenemos información que están preparando todos ellos vías legales de impugnación, y que como seguramente lo harán, una vez interpuestas esas vías legales de impugnación, pues el resultado será de acatamiento obligatorio para todos, sobre todo nosotros”, aseguró.

Asimismo, Barbosa Huerta reiteró que sin importar la vía legal que las escuelas utilicen para contraponer la normativa, su gobierno las respetará.

“De interponer acciones legales, juicios de amparo o lo que fuere, la resolución que se dicte nosotros nos impondremos de las mismas y acataremos su contenido”, comentó.

Con 31 votos a favor, ocho en contra, y una abstención, el 15 de mayo se aprobó en lo general la nueva Ley de Educación, la cual fue publicada en el Periódico Oficial el 18 de mayo.

Milenio