notimex

La huelga de periodistas obligó a que el Órgano Interno de Control de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) cambiara temporalmente su domicilio para seguir despachando, y ahora lo hará en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El anuncio fue dado este jueves a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en un aviso publicado por la misma dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. La nueva dirección del órgano de Notimex será Avenida Insurgentes Sur 1735, piso seis, ala sur, colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

“La vigencia del presente aviso será hasta en tanto concluyan las razones que dieron origen a la emisión del presente, por lo que una vez concluidas éstas, el domicilio oficial del Órgano Interno de Control en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, será el ubicado en Avenida Baja California número 200, sexto piso, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06760, Ciudad de México”, indica el transitorio del aviso.

Edificio sitiado

Desde el 21 de febrero pasado, el edifico de Notimex en la colonia Roma Sur, fue sitiado por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) por la falta de acuerdos con la directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor, a quien acusan de violaciones al contracto colectivo de los trabajadores.

El Órgano Interno de Notimex inspecciona, vigila, audita y evalúa la operación de la agencia en materia de recursos humanos, materiales y financieros, entre otras funciones.

“Todas las notificaciones, acuerdos, citatorios, correspondencia, trámites, requerimientos, servicios y cualquier otra diligencia que guarde relación con los asuntos de la competencia del Órgano Interno de Control en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, deberán realizarse en el domicilio señalado, a partir de la fecha en que surta efectos la publicación del presente Aviso”, señala el DOF.

El Heraldo