autos

Ante la reanudación de actividades dentro del marco de la “nueva normalidad”, tras culminar la campaña de sana distancia en todo el país algunos sectores económicos han retomado actividades lo que ha generado mayor movimiento de personas en el transporte público y vialidades de la ciudad, sin embargo, aún existen dudas al respecto.

Las llamadas actividades esenciales productivas, definidas así por el gobierno federal, se integran a la normalidad con estrictas medidas sanitarias. Para ello se ha iniciado un modelo de vigilancia epidemiológica para evitar contagios, declaró la funcionaria.

Una opción que implementó la capital del país son las ciclovías temporales, que fueron habilitadas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 sobre Avenida Insurgentes, para atravesar la Ciudad de México de Norte a Sur. Y del confinamiento temporal del Eje 4 Sur, entre Tepalcates y Tacubaya, para cruzar de Oriente a Poniente.

En entrevista para el Heraldo TV, el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación en Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz González, afirmó que han buscado opciones para reducir el congestionamiento en el transporte de público y de esta manera mantener la sana distancia.

“Lo que buscamos es reducir las conglomeraciones en el transporte público y de esta manera evitar el aumento de contagios. En cuanto al programa Hoy no Circula se mantendrá hasta nuevo aviso”, acotó Díaz González.

El Heraldo