tenencia

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México recordó a la población la ampliación del pago del refrendo vehicular hasta el 30 de junio de 2020.

Con ello, van a obtener el 100 por ciento de descuento en el pago de la tenencia vehicular.

“A efecto de seguir las principales medidas para preservar la salud de la población y evitar el contagio del coronavirus (COVID-19)”, explicó a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó, pone a disposición los medios electrónicos para la realización de los trámites y pagos de contribuciones: App “TesoreríaCDMX” y la página web finanzas.cdmx.gob.mx.

En la App de Tesorería de la CDMX, podrán realizar el pago de predial, agua, tenencia, infracciones de tránsito, certificaciones de pago, renovación de tarjeta de circulación y otros trámites como certificaciones de pago y constancias de No Inhabiltación, expedidas por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

En la página web, además de los trámites y pagos anteriores, se puede generar las líneas de captura para el pago de otras contribuciones como impuesto sobre a nóminas, loterías, rifas, sorteos y concursos, prestación de servicio de hospedaje y demás contribuciones locales.

Para obtener el beneficio del refrendo, el vehículo debe tener un valor menor a los 250 mil pesos, incluyendo el IVA, así como no contar con adeudas de tenencias de años pasados.

El Heraldo