cubrebocas

Los casos nuevos reportados representaron un incremento de 4.3 % en comparación con los 101,238 que se tenían este miércoles, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en una rueda de prensa.

Alomía afirmó que los contagios reportados este jueves “no son casos que ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que están distribuidos por su fecha de registro, prácticamente, en los últimos 15 días”.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 792 hospitales notificantes, 760 (96%) presentaron su reporte; hay 12,431 camas disponibles y 10,131 ocupadas (45%).

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

El miércoles, México superó a Estados Unidos en muertes diarias relacionadas con el coronavirus, al reportar 1,092 decesos nuevos en un sólo día, lo que autoridades atribuyeron a la comprobación de fallecimientos relacionados con el virus que no habían sido reconocidos en un inicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más temprano el jueves a la población evitar “psicosis” tras los números dados a conocer el miércoles, confiando en que los contagios bajarán.

México ocupa el séptimo lugar a nivel global en muertes ligadas a COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según un recuento de Reuters. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que los fallecidos podrían llegar hasta 30,000.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado a México cuidar mucho la forma en que está saliendo de un confinamiento de dos meses para evitar que la transmisión se acelere.

Economíahoy.mx