Peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.15 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.62 pesos por dólar, con una ganancia de 1.44 por ciento.

Banorte vende el dólar en 22.15 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.94 pesos, Citibanamex en 22.08, Santander en 21.91 y Banco Azteca en 21.59 pesos.

El peso mexicano gana ante un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros tras conocerse datos del empleo en Estados Unidos que resultaron mejor de lo que esperaba el mercado, pues se anticipaba un alza en la tasa de desempleo.

¿Cómo va el tipo de cambio peso – dólar?

La moneda mexicana perfila su tercera alza semanal consecutiva luego de que los mercados han tenido una racha con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

De acuerdo con Banco Base, el principal determinante de la apreciación del peso “ha sido el fortalecimiento de los precios del petróleo, pues un delegado de la OPEP+ señaló que todas las naciones en el grupo han acordado cumplir con la cuota de un recorte a la producción durante un mes adicional”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.97 pesos y se compra hasta en 24.45 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.95 pesos y se adquiere en 27.50 pesos.

Milenio