puebla

Aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) federal aseguró que Puebla sería parte de un semáforo unificado para temas de covid-19, integrado por siete estados del centro del país, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que las únicas decisiones válidas para combatir la pandemia en la entidad serán las que se enuncien en sus decretos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que “el tema de los semáforos ya se volvió muy relativo”, y pese a no precisar si se adhirió a esta estrategia nacional, dejó en claro que los decretos serán la vía para la toma de decisiones respecto al coronavirus en Puebla.

“Yo ya decidí decirles que no a nada, ya, yo solamente hago las cosas que tengo que hacer con la formalidad del caso, y la formalidad del caso de mis acciones son lo que una autoridad debe de llevar a cabo, decretos, si yo decidiera cosas que no están contenidas en decretos, estaría yo decidiendo cosas, políticas públicas sin ningún fundamento”.

Aunque la titular de Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Olga Sánchez Cordero, ordenó en días pasados a los gobernadores apegarse al semáforo nacional y no implementar uno estatal, Barbosa pidió que a estos instrumentos no se les dé “tanta importancia”.

“En el estado de Puebla vamos a seguir decidiendo todas las acciones a través de decretos. El tema de los semáforos ya se volvió muy relativo, no le den tanta importancia, así no´más se los digo, no le den tanta importancia”.

Por último, Miguel Barbosa Huerta dijo que la idea del semáforo unificado para la Megalópolis fue idea de su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, y pese a desconocer que los de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, declinaron por la propuesta, añadió que cada estado de la República tiene condiciones diferentes, por lo cual, la toma de decisiones también debe ser así.

Milenio