peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 22.34 bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.82 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.34 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.88 pesos, Banorte en 22.15, Santander en 21.89 y Banco Azteca en 21.74 unidades.

El peso mexicano avanza, al igual que otras monedas emergentes, mientras el dólar se deprecia en un ambiente de cautela, antes de conocerse los anuncios de política monetaria que dará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

¿Por qué avanza el peso contra dólar?

El dólar reanudó su tendencia a la baja. De acuerdo con Banco Base, esto se debe a que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed, en donde se espera que mantenga la tasa de interés en su mínimo histórico de entre 0 a 0.25 por ciento.

El comunicado de la Fed estará seguido por una conferencia de prensa. Las especulaciones sobre los pasos que podría adoptar el banco central para frente el reciente alza del rendimiento de los bonos presionaba al dólar a la baja.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.00 pesos y se compra hasta en 24.99 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.20 pesos y se adquiere en 28.03 pes

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.72 pesos por dólar.

Milenio