peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.79 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.28 pesos por dólar, con una caída de 1.95 por ciento. Momentos antes, llegó a depreciarse hasta las 22.44 unidades.

Citibanamex vende el dólar en 22.79 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.57 pesos, Banorte en 22.20, Santander en 21.98 y Banco Azteca en 22.34 pesos.

El peso mexicano pierde y vuelve a superar las 22 unidades por dólar de manera interbancaria tras la publicación de débiles datos de la producción industrial y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

¿Por qué pierde el peso contra el dólar?

Banco Base explicó en un reporte que la baja del peso se da ante un fortalecimiento generalizado del dólar y destaca que es “la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y también entre las divisas de economías emergentes”.

Entre los factores que impulsan al dólar, destacó el resurgimiento del nerviosismo por la pandemia, luego de que se reportara un crecimiento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, un regreso de la percepción de riesgo y las amplias perdidas con las que las principales mezclas de petróleo inician la sesión.

El euro se vende en ventanilla en 25.87 pesos y se compra hasta en 25.45 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.20 pesos y se adquiere en 28.31 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 21.74 pesos por dólar.

Milenio