sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cambió la forma de calificar a los estudiantes de primaria y secundaria por la epidemia, y no evaluará el tercer periodo del ciclo escolar, sino que promediará los primeros dos para obtener este resultado. Además, los padres recibirán los resultados de las calificaciones vía electrónica.

La valoración del tercer periodo también considerarán elementos de valoración de los docentes, así los maestros y directores podrán tomar en cuenta el esfuerzo de las familias y estudiantes en el programa Aprende en Casa y las tareas que realizaron.

“La continuidad de la pandemia obliga a realizar ajustes importantes en la organización y funcionamiento de nuestra escuelas y en las forma de trabajo docente”, expuso la SEP en una guía de trabajo elaborada por la Subsecretaría de Educación Básica para el Cierre del Ciclo Escolar, elaborada hace una semana y hecha pública hoy por El Universal.

En cuanto a las carpetas de la experiencia, donde los niños integraron conocimientos aprendidos durante el cierre de las escuelas, sólo serán tomadas en cuenta en los casos en que estudiantes hayan tenido la oportunidad de compartirla a los docentes.

Sin embargo, los niños no deberán de enviarlas a los maestros ahora, y se pretende que sean utilizadas como una evaluación diagnóstica en el inicio del próximo ciclo.

La SEP aclaró que no habrá estudiantes reprobados de preescolar; de primero a segundo grado de primaria ni secundaria, en tanto que el resto de grados seguirá aprobando con un promedio de seis.

En el caso de los niños de preescolar no habrá si quiera un promedio del tercer periodo, sino que los estudiantes pasarán el año con ta solo haberlo cursado.

Economíahoy.mx