hoy

Este lunes se termina el programa “Hoy no Circula” extendido que se había implementado en la Ciudad de México y en el Estado de México como medida para reducir la movilidad y evitar contagios de Coronavirus en ambas entidades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el fin de la medida forma parte de la transición al color naranja en el semáforo epidemiológico.

“La Ciudad de México está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, explicó la funcionaria el pasado viernes.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México anunció de igual manera el término de la medida, pero señaló que continúa vigente el Acuerdo “Hoy No Circula” ordinario, en los municipios conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que la CDMX y el Edomex han mantenido medidas homologadas para hacer frente a la pandemia, debido a la cercanía que hay entre la población y su movilidad.

24 Horas