miguel

Tras cerca de 36 horas privado de su libertad, el teniente coronel de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo “N”, fue liberado de sus captores con vida, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo mencionó que el plagiado fue liberado en las primeras horas de este lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emprendieron una fuerte movilización de rescate en la zona de la autopista Siglo XXI, aunque no dio detalles de detenidos ni heridos por el suceso.

“Fue liberado, hace minutos fue liberado, hay toda una movilización, es una junta auxiliar en un municipio de esos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado, ya está en manos de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”.

MILENIO Puebla tuvo conocimiento que el mando de la Sedena fue plagiado el sábado a la altura de Tepexco, cerca de las 16:00 horas, cuando se dirigía en su Audi A3 blanco rumbo al domicilio de su familia, en Izúcar de Matamoros.

Por la noche, la esposa del afectado recibió una llamada en la que exigían 5 millones de pesos para liberarlo, sin embargo, ella decidió denunciar los hechos ante la FGE y, desde entonces, se montó un operativo para localizarlo.

Milenio