trump

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este martes al exasesor de seguridad nacional del mandatario, John Bolton, para evitar que salga a la venta su libro de memorias, al argumentar que revela información confidencial que puede poner en peligro la seguridad nacional del país.

La demanda “Estados Unidos de América contra John Bolton”, presentada ante un tribunal federal en Washington, busca evitar que el esperado libro del exasesor de Trump llegue a las librerías cuando está previsto, el próximo 23 de junio.

En entrevista con Adriana Delgado, el periodista especializado en temas internacionales, José Carreño, aseguró que dicha publicación esta sujeta a la aprobación de la Casa Blanca, pues contiene información muy importante sobre la seguridad nacional del país vecino, además de los procedimientos que se llevan a cabo en Estados Unidos.

“Bolton es conocido por ser un hombre que toma notas de todo lo que pasa y al haber sido consejero de seguridad, tiene mucha información prioritaria que muy posiblemente contiene su libro, incluso podría contener las opiniones privadas de Trump que serían temas muy delicados en términos de política exterior”, acotó Carreño.

El Heraldo