peso

Al iniciar operaciones precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.86 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.42 pesos por dólar, con una pérdida de 0.56 por ciento. https://www.milenio.com/negocios/precio-dolar-jueves-18-junio-2020-tipo-cambi

Citibanamex vende el dólar en 22.86 pesos, mientras que Banorte lo hace en 22.55, BBVA México en 22.25, Santander en 22.48 y Banco Azteca en 22.444 pesos.

El peso mexicano pierde debido a preocupaciones por un aumento en nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 que alentaban la demanda de monedas refugio.

Banco Base explicó en un reporte que se observan pocos movimientos en el mercado cambiario y en otros mercados financieros, señal de que sigue habiendo incertidumbre, al tiempo que se siguen las noticias de bancos centrales que amplían sus estímulos monetarios.

“Con notables riesgos en relación a una segunda ola de infecciones, un despunte de la volatilidad del mercado podría descarrilar agresivamente la operativa positiva del peso en el corto plazo”, escribieron por su parte analistas de Monex Europe.

La cancelación vuelos y el cierre de escuelas en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus y el creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos opacaban las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.29 pesos y se compra hasta en 25.20 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.30 pesos y se adquiere en 27.92 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.27 pesos por dólar.

Milenio