peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.96 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.52 pesos por dólar, con una ganancia de 0.93 por ciento. De mantenerse en el actual nivel, la baja semanal del peso sería de alrededor de 1.4 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.96 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.88 unidades, Banorte en 22.80, Santander en 22.59 y Banco Azteca en 22.49 pesos.

El peso mexicano gana, pero perfila su segunda caída semanal consecutiva por temores de que una segunda ola de coronavirus SARS-CoV-2 pueda descarrilar la recuperación económica global.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación global.

¿Por qué avanza el peso frente al dólar?

Banco Base explicó que el avance del peso ocurre ante un regreso gradual del apetito por riesgo a los mercados financieros, luego de que el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, dijo que China se comprometió a honrar los compromisos del acuerdo comercial fase uno.

“Otro factor que contribuye a disminuir la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, es que los líderes de la Unión Europea iniciarán negociaciones para un programa de 750 mil millones de euros, para los países más afectados por el coronavirus”, agregó.

Por su parte, Monex Europe destacó en un reporte que “aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de covid-19 en el país continúa alarmando a los inversores”.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.86 pesos y se compra hasta en 25.33 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.30 pesos y se adquiere en 27.95 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.60 pesos por dólar.

Milenio