dolar

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.75 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.46 pesos por dólar, con una ganancia de 0.73 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.75 pesos, mientras que Banorte lo hace en 22.70, BBVA México en 22.59, Santander en 22.35 y Banco Azteca en 22.39 pesos.

El peso mexicano sube pese a crecientes preocupaciones sobre una segunda ola de coronavirus SARS-CoV-2 ante un retroceso del dólar, que retrocedía y se alejaba de máximos de dos semanas y media alcanzados hace unos días.

¿Por qué sube el peso frente al dólar?

Los inversionistas desestimaban temores de que un aumento de los contagios de coronavirus en partes de Europa y Estados Unidos durante el fin de semana pueda frustrar una rápida recuperación económica.

Banco Base explicó en un reporte que el avance de los mercados “se debe a que no se esperan nuevas medidas de confinamiento, a pesar del crecimiento en el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo”.

Asimismo, dijo que los movimientos del tipo de cambio seguirán determinados principalmente por dos factores: el desarrollo de la pandemia y la expectativa de la recuperación económica global.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.59 pesos y se compra hasta en 25.12 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.15 pesos y se adquiere en 27.78 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 22.64 pesos por dólar.

Milenio