Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 23.19 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.87 pesos por dólar, con una pérdida de 0.41 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 23.19 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.07, Banorte en 23.15, Santander en 22.80 y Banco Azteca en 22.79 unidades.

El peso mexicano pierde ante un dólar fortalecido por pobres perspectivas de recuperación de la economía mundial debido al incremento de casos de coronavirus, y previo a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

¿Por qué pierde el peso contra dólar?

“La depreciación del peso de 2.08% en la sesión de ayer y hoy, se debe principalmente a la mayor aversión al riesgo ante el creciente número de casos de coronavirus a nivel global”, explicó Banco Base en un reporte.

El dólar subía debido a factores, desde crecientes tensiones comerciales hasta temores a una segunda ola de coronavirus, que fomentaban la demanda por monedas de refugio.

“La pandemia alcanza un nuevo récord de contagios en varios países, incrementando las preocupaciones sobre la reimposición de medidas de confinamiento y una reapertura económica más lenta”, dijo Banorte en un reporte.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.08 pesos y se compra hasta en 25.59 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se adquiere en 28.30 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.73 pesos por dólar.

Milenio