tatiana

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, calificó como increíble que las bancadas del PAN y del PRI en la Comisión Permanente bloquearan el avance en la aprobación de las leyes complementarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Increíble que panistas y priistas de la permanente bloquearon poder avanzar en aprobación de leyes para T-MEC”.

A través de redes sociales, la morenista tachó de hipócritas a los legisladores de ambas fuerzas políticas, pues no hicieron los mismo en el Senado de la República.

“Hipócritas pues no hicieron eso en el Senado”, agregó Tatiana Clouthier.

Análisis de leyes complementarias al T-MEC

El período extraordinario en el Senado de la República será únicamente para aprobar las leyes complementarias al T-MEC, así lo había acordado este domingo en reunión presencial, la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

De esa manera, en las sesiones extraordinarias que estaban previstas para este lunes y martes, se crearía una nueva Ley de Propiedad Industrial; la nueva Ley de Infraestructura de Calidad; se aprobarán reformas al Código Penal Federal; la reforma a la Ley Federal de Derecho de Autor; la reforma a la Ley Federal de Variedades Vegetales; y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Además de un instrumento en materia de cooperación ambiental.

24 Horas