peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles es de hasta 23.15 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.83 pesos por dólar, con una ganancia de 0.67 por ciento.

Banorte vende el dólar en 23.15 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 23.13, BBVA México en 23.11, Santander en 22.76 y Banco Azteca en 22.89 pesos.

El peso mexicano inicia el mes al alza en línea con otras monedas de la región, siguiendo un avance de los precios del petróleo tras una serie de datos positivos sobre manufacturas en algunas economías principales y en medio de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

¿Cómo va el peso contra dólar?

“La moneda sigue ponderando entre señales de mejora económica global y aumentos de rebrotes de coronavirus en el mundo”, afirmaron analistas de la firma CI Banco en una nota para sus clientes.

Banco Base explicó en un reporte que la apreciación del peso ocurre a pesar de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, debido principalmente a un alza en casos de coronavirus y mayores tensiones entre Occidente de China.

“En México, hoy entra en vigor el T-MEC, el cual tiene el potencial de generar un mayor crecimiento económico para el país, derivado del crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) y de la creación de empleo”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.11 pesos y se adquiere en 25.59 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.75 pesos y se adquiere en 28.28 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 22.95 pesos por dólar.

Milenio