agua

El 4 de julio, desde las 2:00 horas, el Sistema Cutzamala va a suspender el suministro de agua a distintas zonas de la CDMX y Estado de México, pues se van a llevar acciones de mantenimiento, informó la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

Estimó que el 5 de julio se restablezca el servicio. “Acordamos de manera conjunta realizar un paro total de 24 horas a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio del Sistema Cutzamala, por lo que dejaremos de suministrar 16 mil litros por segundo a través de este sistema”, dijo.

Los trabajos consisten en la interconexión de la segunda línea, donde también se dará mantenimiento preventivo en las bombas 3, 4, 5 y 6.

Jiménez agregó que va a ser la Conagua la que ponga 12 pipas para atender a los Hospitales COVID, ya que los gobiernos locales apoyarán con sus pipas a la población.

Van a resultar afectadas las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, y los municipios Atizapán, Acolman, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Toluca y Tultitlán.

“Sugerimos a la población anticiparse un poco, almacenar agua en los tinacos y cisternas, y unas cubetas”, dijo el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

El secretario de Obra Pública mexiquense, Rafael Díaz, señaló que se va a reforzar el programa de distribución de agua del 4 al 7 de julio.

El Heraldo