peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.85 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.46 pesos por dólar, con una ganancia de 0.89 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.85 pesos, mientras que BBVA México lo oferta en 22.81, Banorte en 22.80, Santander en 22.47 y Banco Azteca en 22.49 unidades.

El peso mexicano sube por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras del mercado laboral de Estados Unidos que mostraron que el desempleo bajó a 11.1 por ciento en junio y avivaron el apetito por activos en las plazas financieras globales.

¿Por qué avanza el peso contra dólar?

En un reporte, Banco Base explicó que además del dato de creación de empleo en Estados Unidos, otro factor que contribuye con el optimismo es la noticia de que dos farmacéuticas tuvieron éxito en pruebas tempranas en humanos sobre el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

“Es probable que la atención de los mercados financieros se enfoque nuevamente en noticias sobre el avance de la pandemia y su efecto sobre la actividad económica durante los meses de verano, pues tan solo en la jornada del miércoles se confirmaron 50 mil nuevos casos en Estados Unidos”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.78 pesos y se compra hasta en 25.28 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.70 pesos y se adquiere en 28.06 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.79 pesos por dólar.

Milenio