rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que tras la reunión con empresarios el pasado viernes logró las condiciones para transitar a un modelo de reactivación económica local, por lo que anunció que se dará a conocer un plan para la Iniciativa Privada.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, reconoció el esfuerzo del sector empresarial por respetar el confinamiento de casi cuatro meses para no abrir sus puertas antes de cambiar el semáforo de rojo a naranja, debido a que en la ciudad se encuentra con mayor número de contagios del covid-19.

“Tras las reuniones con los representantes de cámaras empresariales, se generaron las condiciones necesarias que permitan transitar a un modelo de recuperación económica, tras la crisis provocada por la contingencia sanitaria”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, la primera regidora llamó a la sociedad en general a la empatía y solidaridad para que la reactivación comience lo antes posible.

Señaló que el primer paso es evitar la polarización social, por lo que se deben enfocar en sumar esfuerzos y trabajar hombro con hombro y mano con mano, para que la prioridad sea la salud.

La primera regidora comentó que el plan de recuperación económica local se conformará del consenso de la construcción de un proyecto solidario.

“Que no quede duda, en este gobierno escuchamos las demandas de la ciudadanía y hacemos frente a los retos y construimos juntos la nueva normalidad, ánimo el sol sale para todos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmen Mireya Calderón González, destacó que se realizarán mesas de trabajo para lograr el plan de reactivación con los diferentes integrantes de las cámaras empresariales.

Milenio