peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 23.00 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.54 pesos por dólar, con una ganancia de 0.4 por ciento.

Banorte vende el dólar en 23.00 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.92, Citibanamex en 22.96, Santander en 22.57 y Banco Azteca en 22.59 pesos.

El peso mexicano sube tras la publicación de datos de inflación que superaron las expectativas y por cifras del mercado laboral de Estados Unidos, en un entorno de cautela al mantenerse la preocupación por los rebrotes de coronavirus.

¿Por qué gana el peso contra dólar?

Banco Base explicó en un reporte que el avance del peso se debe principalmente a tres factores: el nivel alto de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, el repunte de la inflación de México en junio y una menor volatilidad.

“La evidencia de presiones inflacionarias genera la especulación de que el Banco de México será más cauteloso en sus recortes a la tasa de interés”, indicó.

Además. agregó que “se ha observado una disminución de la volatilidad del tipo de cambio, lo cual está relacionado con el efecto verano en los mercados financieros, pues usualmente durante julio tiende a disminuir el flujo de información relevante”.

Una demanda menguante y el incremento en los nuevos contagios de covid-19 están manteniendo los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos en niveles extraordinariamente altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.08 pesos y se compra hasta en 25.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.00 pesos y se adquiere en 28.56 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.82 pesos por dólar.

Milenio