niña

Hace aproximadamente 11 años surgieron en Tamaulipas unas grabaciones que captaron unas cámaras de seguridad en las que se observaba a una niña que caminaba con sus cuatro extremidades por las calles. El caso conmocionó a los tamaulipecos quienes la apodaron “niña perro” a quien aparece en los videos, sin embargo, hace unos días apareció de nuevo y salieron a la luz nuevas grabaciones.

En las imágenes se ve a la “niña perro”, recorrer el exterior de una casa ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Tamaulipas, se dice que la primera vez que se le vio ella tenía 14 años.

Tras un tiempo de especulaciones ahora se ha dado a conocer que la joven podría padecer una enfermedad crónica neurodegenerativa mejor conocida como el Síndrome de Uner Tan el cual fue descubierto por los fisiólogos turcos Uner Tan y Osmar Demirhan, quienes revelaron que si bien la anatomía de quien padece esta enfermedad es igual a cualquiera de nosotros, las personas que lo padecen tienen un problema cerebral que provoca retraso mental y además provoca el cuadrupeismo, dado que el cerebro no se desarrolla al 100% provoca que se atrofie el sistema motriz y el equilibrio.