peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy viernes es de hasta 22.84 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.49 pesos por dólar, con una pérdida de 0.35 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.84 pesos, mientras que BBVA México lo oferta en 22.73, Banorte en 22.70, Santander en 22.48 y Banco Azteca en 22.39 pesos.

El peso mexicano pierde atento al avance de coronavirus SARS-CoV-2 en algunos países, así como a los precios del petróleo luego de que los mayores productores del mundo acordaran reducir los recortes de producción.

¿Cómo va el tipo de cambio?

“El sentimiento permanece relativamente frágil ante la evolución del covid-19 en varias regiones. En Hong Kong la nueva ola de contagios ha superado a la que se observó inicialmente”, dijeron analistas de Banorte

“En Estados Unidos, algunos estados han requerido la utilización de cubrebocas, mientras que Florida y Texas reportaron un nuevo récord de fallecimientos diarios”, agregaron.

Banco Base indicó que no se puede descartar un regreso de la aversión al riesgo, pues sigue habiendo dudas con respecto a la recuperación económica, particularmente de Estados Unidos, en donde ayer datos mostraron un estancamiento de la recuperación del mercado laboral.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.15 pesos y se compra hasta en 25.69 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.50 pesos y se adquiere en 28.13 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.30 pesos por dólar.

Milenio