claudia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló al Partido Acción Nacional de pagar una campaña en su contra a través de redes sociales desde ya algún tiempo, dijo durante su conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo indicó tener información precisa de que en el PAN pagan para dañar el trabajo y acciones de la jefa de Gobierno en favor de la Ciudad de México.

“Les puedo dar la información de que tenemos detectado de que pagan campañas en redes sociales”, dijo la mandataria a los medios de comunicación que cubren sus actividades cotidianas.

La mandataria se refirió a este tema ante las críticas que han vertido diversos sectores ante una iniciativa presentada por una diputada de Morena en el Congreso local en materia de vivienda y que tuvo la lectura de que inquilinos podrían despojar de sus bienes a quienes rentan sus departamentos, y por el PAN se advirtió que eran acciones con tintes electoreros.

“Quien ha estado utilizando el tema de una forma electoral permanentemente, inclusive, ha pagado campañas contra mí en las redes sociales, pues es el Partido Acción Nacional. Entonces, yo creo que han actuado de una manera muy responsable los diputados y diputadas de Morena. Están haciendo sus planteamientos y lo que ellos consideran para la ciudad, aquí también hay coordinación, pero como autónomos el Congreso y el Ejecutivo”, señaló Sheinbaum.

Sin dar más detalles de esa campaña contra ella, dijo que hace cerca de un mes, más o menos, hubo una serie de “pautas pagadas en las redes sociales”, pero aclaró de inmediato que no es tema que la distraiga.

“No crean que tampoco nos preocupa demasiado, pero dado que se tocó el tema de que se quería hacer un uso electoral o no, en todo caso yo creo que el Congreso de la Ciudad de México, particularmente la sección parlamentaria de Morena, ha estado trabajando de manera muy profesional y quien quiera hacer uso electoral de estos temas, allá ellos”, zanjó la jefa de Gobierno.

Sobre la nueva propuesta de su partido, ahora para legislar sobre los servicios que se prestan de hospedaje vía aplicación como Airbnb, Claudia Sheinbaum admitió desconocer el tema y prefirió no pronunciarse al respecto.

Señaló que son legítimas las propuestas que se presenten por parte de los congresistas de la Ciudad de México, y se comprometió a revisar el tema para poder opinar.

La Crónica