duarte

La Fiscalía de Chihuahua tiene en la mira a 10 familiares del exgobernador César Duarte, por delitos como peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, aseguró Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del gobierno estatal.

En entrevista con El Heraldo de México, confió en que Duarte sea extraditado a más tardar en diciembre e ingrese a una cárcel de la entidad.

“Creemos que la jueza magistrada que lo está llevando a cabo (el proceso de extradición) en el estado en el que fue detenido, no creo que tenga ninguna duda en que proceda rápidamente la extradición, tampoco (Duarte) puede tener recursos (jurídicos) eternos, confiamos en que podamos tenerlo por acá como por el mes de diciembre o antes”, dijo.

Al ser cuestionado si hay una indagatoria contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa de Duarte, el funcionario aseguró que por la secrecía no puede dar a conocer qué familiares del exgobernador están bajo investigación.

“Hay varias conductas, puede ser desde el peculado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa”, señaló.

Espinoza Cortés indicó que son varios los familiares del ex gobernador involucrados, ya que cerca de él rondaba toda su familia, desde primos, hermanos y consanguíneos más directos.

Además de Gómez Fong, informó, el hermano de Duarte y otro familiar lejano, también promovieron amparos.

El consejero jurídico estatal confió en que el 30 de julio, fecha de la audiencia de Duarte, le sea negada la libertad bajo fianza que busca el exfuncionario.

El Heraldo