peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 22.50 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.11 pesos por dólar, con una ganancia del 0.78 por ciento.

Banorte vende el dólar en 22.50 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 22.46, BBVA México en 22.37, Santander en 22.07 y Banco Azteca en 22.09 unidades.

El peso mexicano sube ante un menor apetito por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y cifras del PIB estadunidense.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El dólar muestra una debilidad debido”a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral”, dijo Gabriela Siller, de Banco Base.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdía el lunes por séptima sesión consecutiva y acumulaba una caída de 3.7 por ciento en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Analistas de CI Banco dijeron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podrían causar una mayor volatilidad del peso esta semana.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.47 pesos y se compra hasta en 25.93 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se adquiere en 28.40 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.38 pesos por dólar.

Milenio