monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no sólo hubo sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino para probar las reformas laboral, educativa, fiscal y telecomunicaciones.

“Yo fui testigo, fui diputado federal de 2012 a 2015, tuve una participación activa, fuimos los únicos que votamos en contra de todas las reformas estructurales.

“Me temo que el soborno y el cohecho no sólo se dio en la reforma energética, esa era la más emblemática por el caso Lozoya, pero me temo que hubo recursos, ojalá y salga pronto, en la reforma laboral, educativa, fiscal, de telecomunicaciones”, aseveró el político zacatecano.

En videoconferencia de prensa, subrayó que en todas hubo bonos y pagos indebidos: “Lo recuerdo muy bien, es más tengo documentadas cosas, tengo los discursos de aquella época y tengo todo”.

Señaló que lo revelado hasta ahora por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es sólo la punta del iceberg de la corrupción política.

El líder de la bancada de Morena presentó a los medios su libro La Infamia, en el cual presenta una investigación que desmiente la presunta relación de sus hermanos con el narcotráfico.

El Financiero