La audiencia de Genaro García Luna que se llevará a cabo este 30 de julio se aplazará hasta octubre debido a que no hay condiciones por la contingencia del covid-19 para realizar entrevistas con testigos.
De acuerdo con información de la periodista Dolia Estévez, la audiencia se postergará 60 días ya que por la contingencia sanitaria del coronavirus, no hay posibilidad de hacer el proceso de manera presencial.
⚡️Postergan 60 días audiencia procedimiento Vs García Luna del 30 de julio. Covid19 retrasando juicio. Limita posibilidad de interrogar testigos encarcelados y del defensor de reunirse con GGL en la cárcel. Documentos recientes NO dan indicios de que GGL esté negociando arreglo. pic.twitter.com/242vT3zOhb
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) July 27, 2020
García Luna fue arrestado el pasado diciembre en Dallas (Texas) y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cartel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.
Entre 2001 y el 2005 García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigación (AFI) de México (creada en 2001 bajo la presidencia de Vicente Fox que le nombró al cargo) y posteriormente fue el secretario de Seguridad Pública.