ricardo

Ricardo Monreal llamó al proceso judicial contra Emilio Lozoya Austin, extitular de Pemex, como el juicio del siglo, ya que consideró que es la primera vez que un funcionario de alto nivel y con tanta información sobre los gobiernos pasados podría dar a conocer la presión que se ha hecho para la aprobación de algunas leyes.

El coordinador de Morena en el Senado, explicó además que debe haber acompañamiento de pruebas para saber cómo se aprobó la reforma energética y será en las próximas horas cuando se dé a conocer si habrá una vinculación a proceso en contra del exfuncionario.

Presumió que existe la posibilidad de que Lozoya no sea sometido a esta pesquisa judicial en caso de que su testimonio sirva para que sea reconocido como un testigo protegido.

“Las pruebas que se ofrezcan no deben ser sólo dichos.

En entrevista con Alejandro Cacho, el político dio a conocer que no basta con que el imputado quiera colaborar con las autoridades, sino que debe ofrecer pruebas que sustenten lo dicho para evitar la prisión.

Dijo además que no cree en el linchamiento mediático en contra de los involucrados en el caso porque le ha tocado vivir rumores de este tipo y se debe seguir con los pasos que están establecidos por la ley.

Habla de calumnias en su contra

El coordinador también dio a conocer el lanzamiento de su libro titulado La infamia narra la maquinación que se ha hecho por parte del PRI y del PAN en contra de su familia, una campaña orquestada por los gobiernos pasados.

Dijo que a partir de la próxima semana se podrá adquirir esta obra que está acompañada de documentación que sustenta las injusticias que comentó haber sufrido desde que salió del Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que cada vez que él o sus familiares intentan entrar a la competición de un cargo político se encuentran con difamación y calumnias relacionadas con una supuesta corrupción.

El funcionario dijo además que aún continúa recibiendo estos ataques por medio de bots que utilizan las redes sociales para desprestigiarlo, lo cual lo motivó a escribir este ejemplar.

“Ahí están nuestras pruebas.

Calificó de injustos, falsos y perversos los argumentos que buscaron descalificarlo e impedirle continuar en la política.

Explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le permite publicar una obra de este tipo sin temer el ser perseguido o temer por la integridad de él y de sus parientes.

“También a ser electrónico, Porrúa va a implementar un sistema en el cual costará aproximadamente 70 pesos.

El Heraldo