osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado y exsecretario de Gobernación interpuso una solicitud de amparo contra investigaciones que pudieran realizar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o la Fiscalía General de la República.

El también exgobernador de Hidalgo presentó este recurso legal a partir de las investigaciones que lleva a cabo la ASF relacionadas con una casa en Paseo de las Palmas 1380 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Milenio Osorio Ching argumentó que la investigación afecta sus derechos y detalló que “el procedimiento de juicio político solo podría iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después”.

Laura Ibernia Vargas, exesposa del legislador, también tramitó un amparo el pasado 9 de julio.

Los procedimientos que presentó el priista son contra artículos sobre plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial , declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, así como faltas administrativas de los servidores públicos y actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

El pasado 17 de julio el diario Reforma dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública investiga inconsistencias en el patrimonio de Osorio Chong, en referencia a la residencia en Paseo de las Palmas y otras propiedades.

Economíahoy.mx