claudia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la capital se mantendrá en Semáforo Naranja la primera semana de agosto y el único cambio será el regreso de algunas actividades del Poder Judicial bajo todas las medidas de seguridad y sanidad.

“Estamos revisando diario para poder tomar decisiones a tiempo si es que necesitamos revertir algunas de las actividades que están permitidas”, dijo.

Informó que será hasta octubre que trabajadores y funcionarios del gobierno capitalino regresarán a sus lugares de trabajo.
Aclaró que algunas actividades en alcaldías y otras áreas del gobierno tendrán que realizarse, como trámites importantes y solo mediante citas.

En visita a la Central de Abasto (Ceda) y acompañada del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez, la jefa de Gobierno inauguró la Planta de Biodiesel con el objetivo de convertir aceite de cocina en dicho combustible y generar energía limpia y renovable, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Mario Rodríguez detalló que la construcción de la planta se realizó con base en la tecnología que desarrolló el Centro Mexicano para la Producción Más Limpia (CMP+L) del Politécnico cuyos investigadores aplicaron reingeniería de proceso que permitió un combustible transferible, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

“Se prevé en el corto plazo mejoras en la calidad del aire, porque será un combustible limpio”, dijo.

Sobre la situación de Covid-19 en la Ceda, hasta el momento se han registrado mil 400 casos acumulados y en cuanto a defunciones, Sheinbaum dijo que esos datos le corresponden a la Secretaría de Salud a través de su área de epidemiología.

En otro tema, la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció que hará obligatorio el uso de cubrebocas dentro de los microbuses, camiones y taxis de la Ciudad de México, esto como parte de la campaña que pretende evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
La dependencia manifestó que durante dos semanas, se repartieron 3 mil 200 volantes informativos, los cuales, se entregaron por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a operadores de transporte de ruta, al igual que taxis.

ContraRéplica