peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes es de hasta 23.21 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.89 pesos por dólar, con una caída de 1.19 por ciento. En las últimas seis sesiones, el peso acumula un declive de 4.5 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 23.21 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.09, Banorte en 23.10, Santander en 22.83 y Banco Azteca en unidades.

El peso mexicano cae por sexta sesión consecutiva debido a la cautela de los inversionistas que aguardan noticias sobre la negociación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y ante las crecientes tensiones entre China y Wash.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El peso pierde terreno frente al dólar en medio de cautela ante el reporte mensual de empleo estadunidense, la posible aprobación de un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y las tensiones entre Pekín y Washington, explicó Banco Base en un reporte.

Agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 22.55 y 22.85 pesos por dólar.

Autoridades de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso estadunidense intentarán otra vez el martes acercar posiciones sobre un proyecto de estímulo económico. Las negociaciones de varios días a puertas cerradas hasta ahora han arrojado pocos progresos, afirman sus participantes.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.27 pesos y se compra hasta en 26.79 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 30.05 pesos y se adquiere en 29.74 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 22.61 pesos por dólar.

Milenio