miguel

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que el ciclo escolar 2020-2021 arrancará a distancia con el apoyo de sistemas digitales y televisoras por la contingencia sanitaria del covid-19, el gobierno de Puebla sí comprará uniformes y zapatos escolares para entregarlos de manera gratuita.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa, quien comentó que el millón de piezas en uniformes y calzado que su administración adquirirá se confeccionará para que llegue a manos de los estudiantes de educación básica adscritos a escuelas públicas.

Señaló que aunque no habrá presión para cumplir con este apoyo, pues las clases presenciales volverán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, el gobierno estatal se preparará para cuando haya condiciones.

“El tema de la adquisición de uniformes escolares va para este periodo; obviamente, no tenemos la presión pero va a haber periodo escolar aunque no se vea que está aquí enfrente y tenemos que prepararnos para todo”.

A finales de julio, el mandatario comentó que la Secretaría de Administración alistará una licitación en la que cinco empresas locales y nacionales podrán participar para fabricar los uniformes escolares.

El pasado lunes, el gobierno federal presentó los lineamientos del programa Aprende en Casa, con el cual los estudiantes de nivel básico y medio superior tomarán clases en línea o desde su televisor hasta que haya condiciones para volver presencialmente a las escuelas.

En el caso de Puebla, autoridades locales pronosticaron que alrededor de 1.4 millones de alumnos tendrán que adaptarse a la nueva modalidad de estudio.

Respecto a la estrategia para los hogares donde hay más de dos alumnos en distintos grados académicos pero solo un televisor o una computadora, el gobernador dijo que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, busque la manera de apoyar a ese sector de la sociedad.

Milenio