obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han muerto por covid-19 y al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus en México, el cual se basará en el respeto y agradecimiento, durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa.

“Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia y los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas”, dijo.

Tres municipios de Sinaloa concentran delitos: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó que de los 18 municipios de Sinaloa, tres concentran el 74 por ciento de la población y se registra la mayor presencia de eventos delictivos. Se trata de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

“Homicidios a la baja, en total de homicidios ocupa el 26 lugar; en feminicidios podemos observar la tendencia que va a la baja, en 2017 tuvieron 82 eventos, en 2018, 48 eventos, en 2019, 37 y en lo que va del año, 13; homicidios dolosos también con una reducción mínima, pero es tendecia a la baja”, detalló.

Aseveró que también se ha detectado el robo de hidrocarburo en la entidad, en donde Mazatlán es el municipio con más tomas clandestinas al sumar 71, “en total han sido 93”.

AMLO comienza conferencia de prensa matutina

#ENVIVO | #AMLO ofrece conferencia de prensa mañanera a los medios desde Culiacán, Sinaloa.

Posted by Milenio Televisión on Wednesday, August 5, 2020

AMLO descarta diferencias con el gobernador de Sinaloa

López Obrador descartó diferencias con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, “tenemos buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos el apoyo del gobernador; no tenemos ninguna diferencia ni hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos”.

Ante ello, el mandatario estatal afirmó que se ha recibido”extraordinaria atención del gabinete de Salud, son tiempos que tenemos que fortalecer la unidad; estando usted como está fuerte, a todos nos va muy bien, gracias por su apoyo”.

Se guardará un minuto de silencio diario por víctimas de coronavirus

El Presidente informó que trabajadores de dependencias federales guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, por víctimas de coronavirus a las 12:00 horas de todos los días, “queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje”.

SEP dialogará con CNTE y SNTE por regreso a clases a distancia

El mandatario adelantó que pedirá al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, que dialogue con el SNTE y la CNTE sobre el regreso a clases a distancia y reiteró que los maestros seguirán recibiendo salario y prestaciones, “hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logre un consenso; yo creo que se va a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños los estudiantes tengan sus clases”.

AMLO reitera su solidaridad tras explosión en Beirut Sobre la explosión en Beirut, Líbano, el Presidente reafirmó su solidaridad, “con la nación libanesa, fue un accidente lamentable, es una nación hermana, ayer lo expresé mandando nuestras condolencias”.

México no tendrá problemas para adquirir vacuna contra covid-19, dice AMLO

El mandatario aseguró que México no tendrá problemas para tener acceso a la vacuna contra el covid-19 y destacó que el país tiene los recursos necesarios para adquirirla, “hay comunicación con varias empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna del covid-19, que se certifique, que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”.

“México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla, pero no sólo es el tener los recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos garantizado”, agregó.

Milenio