peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 22.77 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.43 pesos por dólar, con un retroceso de 0.35 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 22.77 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 22.65, Banorte en 22.70, Santander en 22.39 y Banco Azteca en 22.34 pesos.

El peso mexicano pierde por un menor apetito por riesgo, mientras los inversionistas aguardan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de coronavirus, que continúa propagándose en varias regiones del mundo.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base indicó en un reporte que el índice ponderado del dólar muestra una moderada apreciación de 0.05 por ciento, “por lo que la depreciación del peso se interpreta como una mayor percepción de riego sobre México y otras economías emergentes”.

“A nivel global hay una mayor percepción de riesgo, debido al incremento en el número de casos de coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.00 pesos y se compra hasta en 26.49 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 29.90 pesos y se adquiere en 29.43 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 22.40 pesos por dólar.

Milenio